PADRES














 ¿Es mi hij@ inteligente?  (...sobre las inteligencias múltiples).

Durante años el tipo de inteligencia que se consideraba era la relacionada con la capacidad de resolver problemas lógico-matemáticos.
 En 1983 Gardner, psicólogo americano, presenta su teoría de las inteligencias múltiples , lo que supone una total revolución en este campo.
   

a- Inteligencia lingüística: la capacidad para usar palabras de manera efectiva, sea en forma oral o de manera escrita.
b- La inteligencia lógico matemática: la capacidad para usar los números de manera efectiva y razonar adecuadamente.
c- La inteligencia corporal-kinética: la capacidad para usar todo el cuerpo para expresar ideas y sentimientos (por ejemplo un actor, un mimo, un atleta, un bailarín) y la facilidad en el uso de las propias manos para producir o transformar cosas (por ejemplo un artesano, escultor, mecánico, cirujano).
d- La inteligencia espacial: la habilidad para percibir de manera exacta el mundo visual- espacial (por ejemplo un cazador, explorador, guía) y de ejecutar transformaciones sobre esas percepciones (por ejemplo un decorador de interiores, arquitecto, artista, inventor).
e- La inteligencia musical: la capacidad de percibir (por ejemplo un aficionado a la música), discriminar (por ejemplo, como un crítico musical), transformar (por ejemplo un compositor) y expresar (por ejemplo una persona que toca un instrumento) las formas musicales.
f- La inteligencia interpersonal: la capacidad de percibir y establecer distinciones en los estados de ánimo, las intenciones, las motivaciones, y los sentimientos de otras personas.
g- La inteligencia intrapersonal: el conocimiento de sí mismo y la habilidad para adaptar las propias maneras de actuar a partir de ese conocimiento

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wHWymBgOcC8









 http://www.solohijos.com/web/9-consejos-para-un-buen-uso-del-grupo-de-whatsapp-de-padres-y-madres-de-la-clase/

Puntos tratados en la reunión del primer trimestre

1)     Presentación de tutoras y equipo docente. Se explica que con la nueva ley el tramo comprende de 1º a 3º y las asignaturas son diferentes a infantil.


2)     Recordar normas y recomendaciones para este curso

-        Puntualidad ( este curso la primera hora termina a las 10 por lo que será ese el momento de traer a los niños que por un motivo justificado no vengan antes).
-        Para sacar a un niño siempre han de pasar por Antonio.
-        Higiene (piojos deben ser comunicados) , uso de la bolsa de aseo en E.F
-        Alimentación (se sigue con el desayuno saludable)
-        Necesidad e importancia de los horarios tanto en el colegio como en casa
-         Hábitos de trabajo, todos los días llevarán a casa libro para leer ( la cartilla de lectura se llevará cada día).
-        Uso y organización del material en el aula.
-        Que debe llevar la mochila (agua, almuerzo y libro de lectura)
-        En primaria no se celebran los cumpleaños en clase.
-        Abrigos debe venir con los nombres

3)     Destacar la importancia de la autonomía y la responsabilidad a partir de ahora.

4)     Entrega de documentos y aclaraciones sobre los mismos. calendario escolar , recogida  de datos personales, autorizaciones para la retirada de alumnos del centro en horario escolar, autorización para todas las salidas al entorno que se realicen sin necesidad de utilizar transporte.


5)     Horario de atención a padres / madres, siendo ésta los martes de 17:00 a 18:00 horas para todos los maestros

6)     Actividades extraescolares previstas:
Primer trimestre: -Salida al Teatro Guerra en diciembre (4euros + bus) 

Segundo trimestre: -Alfarería (10 Euros aprox)
                               -Camino del Santiago el 18 de marzo

Tercer trimestre: -Piscina cubierta
                           -Excursión a Tabernas en Almería (28 euros aproximadamente)
                           
Además la semana cultural será los días 21, 22 y 23 de abril el tema este curso será “Cervantes” y  realizarán salidas por el entorno, animación lectora en la biblioteca municipal, educación vial y posible visita al parque de bomberos.

7)     Hablar sobre la evaluación inicial.

8)     Estándares de aprendizaje que se van a trabajar durante el primer trimestre.(La suma). Muy importante destacar que la nota de la evaluación no será sólo la de los exámenes, ya que, algunos estándares son evaluados a través de otros instrumentos como observación directa, registro diario de clase, pruebas orales…


9) Blog del tramo  http://primertramosantiagototana.blogspot.com.es/ 





         







FOTOS VISITA BOMBEROS (11-2015)